miércoles, 24 de abril de 2013

AVANZADILLA DE LOGROÑO




REFLEXIONES SOBRE
EL 
PRIMERO DE MAYO


Amigos de Hermandades:
Os envío un cordial saludo y unas reflexiones sobre el Primero de Mayo que nos ha enviado la Comisión Nacional. Nosotros lo comentaremos también el jueves antes de salir en Avanzadilla.

Queremos que llegue también nuestro especial recuerdo a los que están ausentes o algo enfermos y les deseamos que pronto disfruten de estos buenos días de sol y primavera.

El Manifiesto nos habla de las verdaderas victimas de la crisis y que están detrás de las frías estadísticas. Y que el fondo del problema es que hemos olvidado los valores de honradez y justicia por aprovecharnos y enriquecernos al precio que fuese. El fondo de la crisis es que nos falta una moral y una ética pública y por tanto privada.

Termina con una llamada a la responsabilidad personal y de grupos. Vemos la tensión y crispación aumentando entre los más desfavorecidos mientras aquellos que no les afecta o no nos afecta la crisis seguimos mirando a otra parte.

Para muchos de vosotros que trabajasteis para llegar a la situación de bienestar actual estáis viendo como en poco tiempo, esto se desmorona  y volvemos a la situación de entonces.

Como trabajadores y como cristianos nunca hemos tenido tan inmenso campo abierto de trabajo, para dar ánimos y esperanza ya sea a familiares, vecinos y amigos.

Es tiempo de estar cerca, de compartir situaciones, de echar una mano, de estar y de acompañar y estar a solas y en grupo. Es tiempo de orar y de abrir sendas y caminos.   Carlos.                                                                                       
                                         

Como cada año Hermandades, a nivel nacional, con motivo del 1º de Mayo, edita su MANIFIESTO, y este año con el título “UNIDOS CONTRA LA CRISIS”. Por su extensión no podemos reproducirlo aquí, pero lo tendréis insertado en el MAS de este próximo mes de Mayo.

Recomendamos su lectura, pues nos habla de temas de plena actualidad e importancia, como son: “LAS VERDADERAS VÍCTIMAS DE LA CRISIS”; “EXISTE UNA CRISIS ÉTICA”; “URGE UNA LLAMADA A LA RESPONSABILIDAD”.

La responsabilidad ante la situación que vivimos, es de todos, por eso acaba este MANIFIESTO con la siguiente frase: 

                     “UNOS POR OTROS Y TODOS CONTRA LA CRISIS”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE HA PARECIDO?, ME INTERESA TU OPINIÓN