jueves, 4 de abril de 2013

AVANZADILLA DE LAS HHT DE LOGROÑO



DIOS QUIERE 
HACE JUSTICIA

Amigos de Hermandades. Un saludo muy cordial, como siempre, desde estas líneas de Avanzadilla.

Esto es lo que celebramos estos días de Pascua. Dios no ha estado ausente ó lejano ó ha mirado para otra parte en la vida y en la muerte, y en todo lo que ha pasado con Jesucristo. Él ha estado bien presente y bien atento. 
Él ha rehabilitado a Jesucristo. Él que ha muerto como un malhechor y agitador, era inocente, su vida ha sido agradable a Dios. Él que ha muerto como un blasfemo, está levantado y sentado a su derecha y Él  no juzgará a sus verdugos.
Esto celebramos: que Dios sigue nuestras andanzas, Dios pone a cada uno en su sitio, quiere justicia y hace justicia.
Los ídolos de ayer y de ahora como el dinero, el poder, el bienestar ó consumo son injustos y estrujan a los que lo buscan, sólo unos pocos escapan a su dominio.
A nosotros nos piden todo y les damos todo, tiempo, energías y vida, y luego nos dejan y abandonan.
Por eso te pedimos Señor,
 Que los que invocamos tu nombre y miramos al Cielo tengamos los ojos limpios para ver las miserias de la Tierra.
Que los que levantan sus manos confiando en tu poder las vuelvan llenas de ternura hacia los que sufren.
Que los que celebramos la salvación en Cristo lleguemos a verla realizada en el corazón del mundo.
Que los que han puesto su felicidad en tu amor por la fé y confianza en Ti, tengan esta misma fé y esperanza de que también la quieres para todos.
Colaborando así con Dios se podrá manifestar como el que vive y hace justicia. Carlos.                                                                                                

UN ADIOS Y UNA BIENVENIDA

Un Adiós a Benedicto XVI, a quien ha sido el Pastor de la iglesia, nuestro Papa, durante casi ocho años.
No ha sido un pontificado largo, pero sí fructífero. Nos ha dejado tres encíclicas, varias intervenciones muy serias en Roma, Berlín, Londres. Ha puesto el grano de arena para fortalecer la fé de los cristianos en estos tiempos tan difíciles. Ha sabido mostrar un gran ánimo en el trato con los jóvenes, con los más desfavorecidos. Ha luchado por la unidad de la Iglesia, por superar hipocresías, divisiones, rivalidades.
 Benedicto XVI, aceptó el cargo –de alta responsabilidad y desgate- con edad avanzada, cuando merecía mejor una jubilación. Ahora sus fuerzas le flaquean, su vigor ya no es el mismo y nos deja, para dar paso a alguien más joven, con más brío y fuerza para llevar los remos de la barca, de la Iglesia.
GRACIAS por todo a S.S. Benedicto XVI
 Y damos la Bienvenida a Francisco, nuestro nuevo Papa, religioso jesuita, un hombre sencillo, bueno, cercano a todos los hombres.
Según vamos  observando quiere estar con la gente, compartir  el día a día con las personas como uno más, como ha estado viviendo hasta ahora. No quiere  un trato especial, incluso ha manifestado su deseo de compartir residencia con el resto de sacerdotes del Vaticano, en la Residencia Santa Marta y no ocupar su apartamento en San Pedro. El Jueves Santo visitó un centro de internamiento de menores en Roma y celebró con los muchachos el “lavatorio de los pies”
 Tiene ante sí mucha responsabilidad, mucho trabajo como Pastor de la Iglesia, pero estos gestos ya van dejando huella y atisbando un buen y gran hacer.
 Bienvenido a Su Santidad Francisco  y que el Espíritu Santo le fortalezca e ilumine día a día en su nuevo Ministerio Pastoral.
 DEL  IDEARIO DE HHT
Punto nº 22.- Pedimos la supresión de privilegios y concesiones exclusivistas que destrozan el orden económico, social y cristiano.
 Punto nº 23.- Concebimos la empresa como una comunidad de personas encaminada al bien común y regida por la moral y el derecho.                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE HA PARECIDO?, ME INTERESA TU OPINIÓN