miércoles, 13 de marzo de 2013

Conflicto armado en la República Centroafricana

Mi hermana Inmaculada Cortiguera y su marido Ángel Santamaría, antiguos dirigentes de Hermandades del centro de Madrid, se trasladaron en septiembre pasado a trabajar como cooperantes en la diócesis católica de Bangassou (RCA) bajo las órdenes de Monseñor Juan José Aguirre, obispo y misionero comboniano cordobés.
En la RCA existe un conflicto armado desde hace tiempo, que en enero pasado se zanjó con una firma en Libreville, entre la SELEKA y el gobierno de Bozizé. Una facción rebelde de la SELEKA no ha admitido esta firma y campa por las distintas regiones robando y violando los derechos fundamentales de las distintas poblaciones.
A mi hermana le ha sorprendido los ataques cuando estaba en Bangui, la capital, y a mi cuñado, en Bangassou. Desde el lunes 11 de marzo no sabemos nada de él, dado que las comunicaciones telefónicas están cortadas.
Así que, dado que el conflicto no sale en los medios de comunicación, he creado en AVAAZ, una petición de firmas con el fin de hacer llegar a oídos de Françcois Hollande y Ban Ki-moon, el grito desgarrado de los que allí sufren.
Los que deseéis acompañarme en esta petición podéis firmarla siguiendo este enlace:
http://www.avaaz.org/es/petition/Conseguir_la_paz_en_la_Republica_Centroafricana/
Podéis, a su vez, informaros de lo que ocurre en estas otras direcciones:
http://gaetan.blogspot.es/i2013-03/
http://reseaudesjournalistesrca.wordpress.com/
Sólo me queda pediros que oréis al Señor para que cese el conflicto y mis hermanos así como los demás cooperantes y misioneros puedan seguir con su tarea en estas tierras africanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE HA PARECIDO?, ME INTERESA TU OPINIÓN