jueves, 21 de febrero de 2013

LA PINEDA

Nos han  llegado a nuestro poder, dos libros escritos por Fernando J. Cortiguera sobre las Colonias,que las Hermandades del Trabajo, centro de Madrid, desarrollaron en La Pineda (Tarragona)
En este primer libro, el autor nos narra su experiencia como niño dentro de la Colonia.
Transcurre entre los años 1967 y 69.
Sus miedos iniciales a lo que se va a encontrar allí, sus amigos, las actividades que se desarrollan,...todo está narrado de manera ágil y con unas descripciones de los lugares y hechos, tan precisas, que los que por allí pasamos, al ir leyendo, nos trasladamos en el tiempo a aquellos lugares que compartimos.
Es un retrato fiel de aquellos años.

El segundo libro, transcurre entre los años 1970 y 75.
El autor narra sus experiencias como monitor, un salto importante.
Aquí es responsable, en años sucesivos, de distintos grupos de niños, a la vez que nos narra sus inicios de estudiante de Magisterio.
Las Colonias van cambiando con el tiempo, se hacen más actividades deportivas y culturales, que son contadas de forma veraz.
Al final de este libro, en un apéndice, se describe cómo se iniciaron las Colonias, su desarrollo en los años 70 y 80, hasta su desaparición a finales de los 90.
Si te interesan, los puedes encontrar en:
Destino: La Pineda   http://www.bubok.es/libros/214412/Destino-La-Pineda
Monitor en La Pineda: http://www.bubok.es/libros/220063/Monitor-en-La-Pineda
Si no quieres comprarlos a través de Internet, puedes hacerlo buscando la librería asociada a  la editorial Bubok, en el siguiente enlace: http://www.bubok.es/librerias/mapas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE HA PARECIDO?, ME INTERESA TU OPINIÓN